Me llamo Alejandra y soy psicóloga especializada en terapias basadas en Mindfulness y Ecopsicología
Crecí en una casita en la montaña a las afueras de Barcelona y supongo que fue ahí cuando comencé a sentirme muy unida a la Naturaleza, con la que actualmente siento una fuerte conexión.
La curiosidad por mi entorno y mis propias vivencias me hicieron darme cuenta de lo importante que es estar acompañadas en ciertas situaciones de nuestra vida, y por ese motivo, decidí formarme como psicóloga.
Tras acabar la carrera, no tenía muy claro qué camino escoger y decidí realizar un Master en Intervención Social en UNIR, gracias al cual empecé a trabajar en el ámbito social en contacto con personas en riesgo de exclusión social. Más adelante, me di cuenta de que tenía ganas de profundizar en el trato con las personas y me decidí a estudiar el Master en Terapias Cognitivo Conductuales de Tercera Generación en la Universidad Internacional de Valencia, es decir, aquellas que tienen su base en el Mindfulness ya que, desde mi punto de vista, son aquellas que ayudan a las personas a tener una mejor relación con su mente.
Este master, me abrió las puertas para empezar a tratar de forma más personalizada a las personas en sesiones individuales. En este momento, parecía que me estaba encaminando hacía lo que realmente me gustaba pero sentía que aun me faltaba algo aunque no sabía lo que era.
Fue entonces, tras un viaje a una isla prácticamente virgen, que me di cuenta de que necesitaba integrar la naturaleza en mi trabajo, y así fue como encontré una formación en Ecopsicología, la cual estoy cursando actualmente. Esta formación me permite acompañar, a través de la conexión con la naturaleza, a todas aquellas personas que confíen en mí para reconectar con su propio mundo interior, con su naturaleza.