SESIONES INDIVIDUALES
Las sesiones de terapia individual tienen un enfoque integral con base en las terapias basadas en Mindfulness, en las que tu contexto es igual de importante que tú y en la Ecopsicología a través de la cual la Naturaleza será una compañera más en el camino hacia tu autoexploración y autoconocimiento.
Terapias basadas en Mindfulness
Son muchas las terapias basadas en Mindfulness, es decir, aquellas que, con una base cognitivo conductual, han ido un paso más allá integrando la presencia, la atención y el contexto a todo aquello que ocurre en nuestra mente, sin necesidad de cambiarlo, sino de aceptarlo, sin juicio alguno. A través de ellas, trabajaremos:
El desapego de nuestros pensamientos: no somos lo que pensamos.
La aceptación, tanto de lo que ocurre en nuestra mente como de las situaciones que nos rodean.
Conectar con los sentidos para salir de nuestra mente y habitar nuestro cuerpo, quién siempre tiene información que contarnos sobre lo que está ocurriendo en nuestro interior.
Formas de relajar nuestro sistema nervioso, ya sea a través del cuerpo, de la relajación, de los sentidos…
Ejercicios para conectar con nuestro ser ya sea la escritura, el dibujo o el agradecimiento.
La Psicología positiva en la que encontramos múltiples formas para conocernos mejor, saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades o aprender sobre nuestro autocuidado..
La terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para conocer cuales son nuestros valores y crear una vida acorde a ellos que nos haga sentirnos plenos.
La compasión como herramienta que acompaña todo proceso interno y que ayuda a que nuestro diálogo interno sea más amable.
Ecopsicología
La naturaleza es una gran aliada y una gran maestra a la hora de descubrir todo lo que alberga nuestro interior, ya que, como parte de la vida que somos, nuestros ritmos y procesos transcurren en la misma sintonía que lo hace el medio natural. La naturaleza nos ayuda de distintas formas:
Entrar en contacto con la Naturaleza, sea de la forma que sea, nos acerca a la vida y a sus procesos, a través de los cuales, podemos identificarnos las personas también. Por ejemplo, el proceso de Vida-Muerte, Luz-Sombra o las estaciones del año.
La conexión con la Naturaleza crea un vínculo que nos recuerda que, solamente por existir, ya pertenecemos a algún lugar. Crea sentido de pertenencia.
Relacionarnos con nuestro entorno nos ayuda a conocer nuestra forma de vincularnos con los demás. Al estar en distintos ambientes, si estamos presentes en nuestra mente y cuerpo, podremos observar qué cualidades aparecen o no aparecen, ya sea la paciencia, la amabilidad, la calma…
Estar en contacto con la Naturaleza relaja nuestro Sistema Nervioso, y existen múltiples formas de hacerlo.
Retomar el contacto con el mundo natural nos hace darnos cuenta de que, para sentirnos en calma, no hace falta tener grandes adquisiciones materiales sino que todo procede de nuestro interior. Somos seres completos y suficientes.
Observar la diversidad en la Naturaleza nos hace apreciar y validar también la diversidad humana.
-
¿Cuál es el proceso?
Tras una o dos sesiones para conocer tu situación actual y conocer tu trayectoria hasta el momento presente, te acompañaré a trabajar aquellos aspectos que más malestar te estén provocando. Lo haremos de forma personalizada, teniendo en cuenta tu entorno, tu ritmo y tu energía disponible. Estas primeras sesiones serán en formato online.
Según cómo acordemos el primer día, el formato de las siguientes sesiones podrá ser:
ONLINE
-
60 minuto
-
65€
EN LA NATURALEZA
-
1h 30 min
-
80€
-
Vilanova i la Geltrú
HÍBRIDO